top of page

Vuelven a abrir cines y teatros en Echeverría: Funcionarán con menor capacidad y distanciamiento

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que a partir de este viernes los teatros y las salas de cines podrán reabrir sus puertas al público siempre y cuando utilicen solo la mitad de la ocupación y respeten los protocolos y las medidas de prevención vigentes por la pandemia de coronavirus.

Según informaron fuentes oficiales del gobierno bonaerense, los teatros tendrán un aforo del 50% de la capacidad, mientras que los cines podrán ocupar el 30% del total de los asientos disponibles.


La habilitación para la apertura se realiza en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia.

Entre otros, se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.


Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son: cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala; y teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.


Asimismo, se permiten los talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5; los mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5 y las bibliotecas, solo en fase 4 y 5.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page