top of page

Vecinos le exigen al municipio que cuide la población de mascotas mediante castraciones masivas

Vecinos de Esteban Echeverría exigen al municipio castraciones masivas de mascotas en los centros de zoonosis del distrito para controlar la población de mascotas sin necesidad de sacrificar animales.

A través de una petición de change.org, vecinos del distrito recaudan firmas para que se cumpla con la ley 13.879/2008 y el decreto reglamentario 400/2011, que establecen que los centros de zoonosis municipales deben realizar castraciones de perros y gatos en número suficiente para "equilibrar la población de animales existentes con la cantidad de hogares disponibles para ellos". De esta manera, el distrito pasaría a definirse como "no eutanásico", prohibiéndole al Estado el sacrificio de estos animales, refiere la petición.


La petición exige castraciones masivas, sistemáticas, gratuitas, tempranas, extendidas y abarcativas.


La incumplida ley 13.879/08 "protege la salud pública y el ambiente saludable a través del control y sanidad de perros y gatos. El Concejo de la Salud ha fijado un índice, indicando que deben castrarse 1 animal cada 2 habitantes, que implica así el 20% anual de la densidad poblacional de cada municipio", comunica el sitio web.


"Solicitamos a Ud. Sr. Intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, haga cumplir la Ley 13.879", concluye la petición vecinal, que recauda firmas en el siguiente link:


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page