top of page

Vecina de Echeverría le exige a IOMA implantes para que su hija de 3 años pueda volver escuchar

Luana Sofía Boschi es una nena de 3 años que fue diagnosticada con Hipoacusia Bilateral severa, una enfermedad que ataca a ambos oídos inhibiendo la capacidad de escuchar.

IOMA, la obra social del gobierno de la provincia de Buenos Aires, no hace entrega de los implantes cocleares que necesita Luana para poder escuchar, a pesar de que un amparo y una orden de un juez dictaminaron que la obra social tiene que hacerse cargo urgentemente de su operación y de sus implantes, según explicó Antonella, la madre de Luana.

En diálogo con #EOL, Antonella dijo que IOMA "sigue sin hacer los depósitos correspondientes a los médicos y a la empresa de implantes cocleares " a sabiendas de que, una vez realizados los trámites, los implantes demorarán tres en meses en ser importados desde el exterior.

"¡¿Cuánto más tiene que esperar Luana para poder escuchar?!", exclamó angustiada la madre de la niña de 3 años, luego de suplicar la ayuda de la comunidad de Esteban Echeverría para que se haga oír su situación y la de su hija.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page