top of page

Un investigador echeverriano del CONICET fue designado editor de la revista científica "Journal of Medical Microbiology"

Se trata del Dr. Patricio Acosta, un ex alumno de la Escuela N°37 Bernardino Rivadavia y del Colegio Mariano Saavedra de Monte Grande, médico especialista en virus respiratorios en el Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El investigador Patricio Acosta fue elegido como editor de la revista científica Journal of Medical Microbiology, para el periodo 2024-2027 por la Microbiology Society, fundada hace 80 años y que tuvo como primer presidente al Dr. Alexander Fleming, descubridor de la penicilina.


La revista tiene como propósito difundir y visibilizar a nivel mundial el conocimiento científico de investigaciones básicas y estudios clínicos que incluyen las cuatro grandes ramas de la microbiología, la bacteriología, virología, micología y parasitología, con énfasis en aquellos microorganismos que afectan la salud humana.


“Es realmente gratificante, porque la editorial de la revista es una prestigiosa institución internacional y más allá de tener en cuenta el historial académico y la institución de pertenencia, que son obviamente fundamentales, también tiene relevancia los antecedentes en gestión”, comentó Patricio.


El Dr. Acosta es el único argentino dentro del comité editorial de la revista, y uno de los cuatro representantes que tiene la revista en Latinoamérica (Argentina, Brasil, México y Perú).


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page