top of page

Transporte: escala el conflicto y podría haber un paro de colectivos en el AMBA esta semana

Las cámaras empresariales adelantaron que no pagarán hoy el bono de $140.000 para los trabajadores del sector por la falta de actualización de los costos de servicio por parte del Gobierno Nacional.

Se trata de parte del acuerdo paritario sellado el 7 de febrero pasado en el que, además de un salario básico de $737.000, se acordó una "gratificación" de $390.000 en total (los otros $250.000 deberían pagarse el 15 de marzo).


“El reciente aumento del boleto mínimo a $270 en la zona del AMBA implica una tarifa promedio de $200 por usuario luego de todos los descuentos que hay por boleto integrado y atributo social. El Estado aporta $400 por viaje en una cuenta que no se actualiza desde noviembre cuando se calculó con precios de la economía de agosto y septiembre. O sea hoy se percibe $600 pesos por viaje cuando el costo es de $1000”, indicaba el documento firmado por las cámaras empresariales del sector.


Sin embargo, fuentes de AAETA anticiparon que no pagarán este bono de $140.000 hoy martes pese a lo acordado y reconocieron que, debido a ello, es probable que haya una parálisis del servicio, aunque en este caso por una eventual medida de fuerza gremial y no patronal. "Las empresas hacen lo imposible para trabajar con lo que tienen", aseguró al respecto Luciano Fusaro, vicepresidente de la cámara.


Trabajadores del sector de colectivos no descartaron que, de no efectivizarse hoy el pago del bono, se lleve a cabo un paro mañana miércoles en coincidencia con la medida de fuerza de los trabajadores de trenes de La Fraternidad que paralizará el servicio ferroviario de todas las líneas del país.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page