top of page

SUTEBA Echeverría repudió el ataque contra Cristina Kirchner y se movilizó a la Plaza de Mayo

El gremio docente Suteba Echeverría se movilizó hacia Plaza de Mayo para manifestar su repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El Secretario General de Suteba local, Dante Boeri, afirmó: "Las y los trabajadores de la educación estamos movilizando defendiendo la democracia, rechazando todo hecho de violencia, como fue ayer el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".


Además, Boeri remarcó que "en las escuelas enseñamos la importancia de la democracia. A 40 años de la dictadura cívico militar esto no puede volver a suceder".


"Acá hay responsables. Hay dirigentes políticos que permanentemente están llenando de odio a la sociedad con sus discursos. Hay medios de comunicación que a través de noticias falsas están diciendo permanentemente mentiras, y después pasan cosas como estas, con un loco que sale e intenta asesinar a la vicepresidenta de la Nación", continuó.


Por último, Dante Boeri enfatizó: "Decimos basta. Que esto se termine. Por eso hoy va a ser una movilización masiva de todo el pueblo argentino, e insisto en que los maestros y las maestras enseñamos desde el 83 a defender a la democracia de nuestro país".


En este momento, miles de personas, distintos sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones políticas marchan en Plaza de Mayo.


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page