YPF aumentó los combustibles un 10% promedio, luego de la suba del 11% de las estaciones privadas

Luego del aumento promedio del 11% de las estaciones de servicio privadas Axion y Shell durante el fin de semana, en la mañana del lunes la empresa estatal YPF también subió los precios de sus combustibles en un 10% promedio.

En el caso de YPF, desde la empresa estatal informaron que los aumentos son de un 9,5% para la nafta súper; 9,9% para el gasoil común; de 11,5% en la nafta premium; y de 13,9% para el diesel premium.


Este ha sido el tecer incremento en el precio del combustibles en el 2022. Los aumentos acumulan en el año un alza de 21% para el caso de la nafta súper, y supera el 40% para los productos premium.


“Este incremento sigue al ajuste de precios realizado por las principales comercializadoras durante el fin de semana y permite evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia. Previo a este aumento, la misma se ubicaba entre el 7% y 12% y provocaba un incremento de demanda hacia la red de YPF, generando importantes quiebres de productos en todo su sistema e impactando en el nivel de servicio hacia todos sus clientes”, explicaron desde la compañía.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png