Ya son 17 los muertos por consumir cocaína adulterada: la Provincia decretó la alerta epidemiológica

Hasta el momento, son 17 las personas que murieron tras consumir cocaína adulterada, y hay más de 50 internados en hospitales de zona Oeste y Noroeste del Conurbano bonaerense.

Según investigó la Justicia y de acuerdo al testimonio de familiares y de los propios internados, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en un asentamiento conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.


El fiscal a cargo del caso, Lapargo afirmó que Puerta 8: “Es un lugar habitual de venta de droga al por menor y se ha allanado varias veces, pero estamos hablando de hechos de una naturaleza diferente".


Además, el fiscal remarcó: "Nuestra angustia hoy es poderlo comunicar, de tal manera que los que estén en posesión de este veneno sepan que no lo tienen con consumir”.


Por el caso hay 10 detenidos y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, enfatizó: "Quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla".


El Ministerio de Salud Bonaerense decretó la "alerta epidemiológica y en un comunicado informaron: "Se en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de ALTISIMA TOXICIDAD".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png