Vuelta a clases en Echeverría: Se confirmó que no pedirán "Pase Sanitario" para asistir a la escuela

A un mes del reinicio de las clases en Esteban Echeverría, el Gobierno bonaerense confirmó que no se exigirá el “pase sanitario” a los alumnos para asistir a las escuelas. Además, habrá presencialidad al 100%, sin dividir a los cursos en burbujas.

La decisión fue informada por el Ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien afirmó que "no es el pase sanitario el camino sino la vacunación y la invitación a la vacunación".

Pese a que no se pedirá la vacunación para ingresar a las aulas, el Ministro explicó que habrá una campaña para incentivar la inoculación. "El camino es otro: es alentar, invitar, pedir, solicitar que se vacunen, concientizar a las familias, a los jóvenes, niños", enfatizó.

Al ser consultado por el motivo de no solicitar el pase sanitario, Sileoni detalló que "sí existe el pase sanitario en espectáculos y actividades no obligatorias" , pero que eso no aplica a actividades obligatorias como las clases.


Tal como informó #EOL, las clases arrancarán el miércoles 2 de marzo y con una presencialidad del 100% en todas las escuelas de Esteban Echeverría.


#EOL