Votaron los candidatos en Echeverría: Silvia Casas y Evert Van Tooren pelean por ganar el distrito

Sin mayores inconvenientes ni denuncias de los partidos que compiten, avanza la elección en Esteban Echeverría. Los candidatos ya votaron y los vecinos acudirán a las urnas hasta el cierre las 18 horas.

El primer candidato a concejal en ir a votar  fue Evert Van Tooren, de Juntos, quien votó a las 10 y afirmó: "Estamos muy contentos y con expectativas. Por ahora es una jornada muy tranquila, y estamos muy contentos porque no tuvimos ningún problema".


Al ser consultado por #EOL sobre la campaña inedita del oficialismo por el corte boleta, algo que nunca había ocurrido, Van Tooren señaló: "Estamos contentos porque vemos que el "colo" Santilli acá en Echeverría está muy bien. No nos pasó nunca que la boleta Nacional esté mejor que lo local".

Luego, a las 11 quien votó fue la candidata del Frente de Todos, Silva Casas: "La verdad que es muy emocionante llegar a esta instancia tan importante, donde todos los vecinos y vecinas pueden ejercer su derecho democrático y elegir".


Ante la pregunta de #EOL sobre si se imaginaba celebrando a la noche, la candidata subrayó: "Por supuesto. El optimismo está siempre, vamos a estar celebrando".


La distancia entre el Frente de Todos y Juntos fue de apenas 5% en las PASO, y por eso ambos pelean por ganar la elección legislativa en esta jornada.

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda, Ayelen Córdoba, votó pasado el mediodía y remarcó: "Estamos con mucha expectativa porque nos fue muy bien en las PASO y hoy estamos recibiendo muchos mensajes de apoyo".


En las PASO, el FIT-U quedó a sólo 2% de llegar al piso para conseguir una banca en el Concejo Deliberante, y en ese sentido la candidata enfatizó: "Siempre tenemos la expectativa de lograr ingresar, pero más allá del resultado de esta noche, creo que hemos hecho unas grandes elecciones".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png