Vergonzoso fallo: Lo condenan por violar su hija de 3 años y lo dejan libre a cambio de donar leche

Un violador suelto en Esteban Echeverría. Un hombre de 51 años de la localidad de El Jaguel, que había abusado sexualmente de su hija de tres años entre 2012 y 2013, no irá a la cárcel y tan solo deberá donar 10 litros de leche por año a una escuela o algún comedor comunitario de la zona.

La decisión, fue tomada por la Jueza Susana Silvestrini del Tribunal Oral en lo Criminal N°10 de Lomas de Zamora, quien condenó al violador a “3 años de prisión en suspenso” tras declararlo culpable del delito de “abuso agravado por el vínculo”.


La condena, que es excarcelable por ser menor a los 6 años de prisión, obliga únicamente al abusador a donar litros de leche por año a un comedor infantil o a una escuela, además de otras normas de conducta como declarar un domicilio fijo de residencia y no abusar del consumo de "sustancias alcohólicas o tóxicas".

Además de permanecer en libertad, el fallo también le permite al abusador seguir en contacto con su hija. Según definió el TOC 10, podrá hacerlo sin impedimento, pero se estableció como requisito la presencia de la madre de la niña durante todo el encuentro.


Si bien el fallo no podrá ser apelado, en las últimas horas, apareció una nueva denuncia contra el acusado, que podría motivar otra causa judicial en su contra. Según informaron organismos sociales que acompañan el caso, se trata de la hermana de la víctima que, tras el juicio, contó que el acusado también había abusado de ella años atrás, hecho que hasta ahora no había sido denunciado.

Esta segunda denunciante es la hijastra del hombre, con quien convivió durante años cuando el abusador estuvo en pareja con su madre. Si la denuncia avanza, la Justicia deberá rever la situación procesal del condenado que, al momento, continuará libre.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png