Vecinos víctimas de entraderas y robos constantes en Monte Grande se agruparon para pedir seguridad

Un importante grupo de vecinos se reunió y realizó una asamblea en la tarde del martes en Monte Grande para exigir mayor seguridad y para visibilizar los robos que han sufrido en este último tiempo. El punto de encuentro fue la esquina de Ameghino y Rivadavia.

Con una cobertura exclusiva de #EOL, los vecinos explicaron cuáles son sus demandas, pero también detallaron que por la multiplicidad de los robos en la zona y ante la falta de respuesta por parte del Estado, tuvieron que poner una alarma vecinal y armar un grupo de Whatsapp para cuidarse entre ellos.


"Lamentablemente hay vecinos que se están armando, pero creemos que no es lógico, y que si nosotros somos ciudadanos y estamos pagando impuestos requerimos seguridad", afirmaron.

Marcelo, uno de los vecinos víctimas de una entradera, afirmó: "Soy uno de los damnificados, junto con uno de nuestros vecinos, con Oscar, en un robo muy violento que se produjo en principio en la casa de Oscar donde los tuvieron de rehenes casi 3 horas, golpearon a los hijos, les robaron muchísimos elementos y después los mismos delincuentes pasaron a mi casa que es lindera a la de él, donde se robaron un montón de cosas también".


Y continuó: "Hace 3 días atrás volvimos a sufrir una intrusión en nuestras casas, por otro grupo de delincuentes, que volvieron a pasar por los techos y quisieron ingresar a las casas".

En ese caso, los vecinos pudieron notificarse entre ellos enviándose mensajes, y activaron la alarma vecinal. Por el sonido de la alarma, los delincuentes escaparon a bordo de una Renault Duster, pero minutos más tarde volvieron a la zona y tras la denuncia de varios vecinos, fueron capturados por un patrullero que había llegado al lugar luego del intento de robo.


En este caso, los vecinos subrayaron a #EOL, que los mismos efectivos les confirmaron que "uno de los delincuentes detenidos era un cabo de la Policía Federal de 23 años y ejercía hace 5 años. Sus jefes vinieron en dos móviles de la Policía Federal y nos reconocieron que él trabajaba en la fuerza".

Además, narraron la insólita respuesta de parte de las autoridades: "Cuando fuimos a hacer la denuncia nos recibió el Fiscal Devoto y nos dijo que para encontrar las cosas robadas las buscáramos en las redes".

Por su parte, Marcelo quien habló en representación de los vecinos, enfatizó: "Estamos reclamando que se repare y que se mejore la iluminación, y lo único que se está haciendo que podemos ver es que se cambian algunas luminarias, pero reclamamos que pongan una iluminación que sea realmente eficiente".


"Por otro lado reclamamos una cámara en Ameghino y Rivadavia, un domo, porque nos dicen que los domos cubren 200 metros", finalizó.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png