Vecinos de Echeverría denuncian abandono total del Municipio en el Camino de Las Latas

En la periferia de Esteban Echeverría, en la intersección de la calle Lavalle con la Ruta provincial N°16, mejor conocida como “el camino las latas”, yace un barrio que carece de todo tipo de servicios básicos. Los vecinos denuncian una situación de “abandono” por parte del municipio.

“De los servicios esenciales no hay ninguno. No tenemos luz, ni gas ni agua. No tenemos nada”, afirmó la vecina de la calle Lavalle, Victoria Mailen Sar, ubicada al norte de la RPN°16, enfrente al barrio “Rayo de Sol”, ubicado al sur del camino de las latas, en el límite con Longchamps.

“Todas las calles son un desastre, pero en Lavalle, como van todos los vehículos por ahí, se hacen pozos gigantes. Cuando llueve, se inunda todo, es imposible pasar, los autos se quedan atascados y los tienen que venir a sacar. A la gente se le complica bastante pasar caminando por el barro”, explicó la vecina de Echeverría.

Según explicaron los vecinos del barrio, se han derivado múltiples denuncias al municipio sobre la situación de abandono en la que viven, pero no han tenido ninguna respuesta concreta. “Mandamos mensajes al centro de atención al vecino, llamamos, hicimos reclamos, pero nunca nos dieron bola. Te dicen que se inició el reclamo y cosas así, pero nunca estuvo presente nadie”.


“Está bastante abandonado el barrio. Cuando los vecinos hacen los reclamos, la municipalidad les dice que eso corresponde a Almirante Brown, pero en realidad corresponde a Esteban Echeverría”, explicó la vecina luego de certificar que, efectivamente, su barrio está dentro del distrito de Esteban Echeverría y que éste continúa hasta el cruce de la RP16 con la Avenida Argentina, donde recién allí comienza el partido de Almirante Brown.


“Como no contamos con un servicio de recolección de residuos, ni siquiera con un contenedor para desecharlos, los vecinos tiran la basura en la calle como si fuera un basural. Acá hay personas con discapacidades, ancianos, y aun así, no encontramos forma de que nos ayuden con por lo menos, con un mejorado de la calle; hemos intentado llegar al intendente de todas las formas posibles, pero no hubo respuesta alguna”, concluyó la vecina del sur del distrito.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png