Vecinos de distintos barrios de Echeverría informaron que no fueron censados: Enterate qué hacer

Ya finalizado el horario del Censo Nacional, decenas de vecinos se contactaron con #EOL para informar que el censista nunca se presentó en su hogar.

Además, el Gobierno confirmó que hubo hogares en distintos puntos del país que no fueron censados y explicaron qué se debe hacer en esos casos.


Según informó Marco Lavagna, el titular del Indec, aquellos vecinos que hayan completado el Censo de forma digital pero que no recibieron la visita del censista no deberán "preocuparse" ya que el organismo "ya tiene sus datos".


Por otro lado, remarcó que “siempre existen viviendas que quedan pendientes”, y aclaró: “Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”.


Seguidamente explicó que los casos no fueron visitados por un censista y no completaron el formulario digital, serán atendidos “en la semana de supervisión o recuperación”.


Desde el Indec informaron que hay dos caminos a seguir si el censista no fue a tu domicilio y no hiciste el Censo Virtual.


Por un lado, se puede contactar y realizar el reclamo a la Mesa de Ayuda del Censo a través de la línea 0800-345-2022, que es gratuita.


La otra alternativa consiste en enviar un mail a censo@indec.gob.ar y poner el asunto “No fui censado/a”, e incluir en el mail la siguiente información:


-Nombre:

-Provincia:

-Partido/Departamento:

-Localidad:

-Calle:

-Número:

-Piso y departamento (si es propiedad horizontal):

-Código de finalización de seis dígitos (si completó el Censo digital):

-Correo electrónico:

-Teléfono de contacto:


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png