Van Tooren ganó la interna y Juntos quedó a solo 5% del Frente de Todos

Tras ganar la interna partidaria de Juntos, Evert Van Tooren se posicionó como el candidato oficial a concejal por Juntos en Esteban Echeverría. “Ganó un equipo de trabajo, ganó la constancia, ganó la perseverancia”, manifestó el principal líder opositor del distrito tras el triunfo dentro de Juntos.

En diálogo con #EOL y acompañado de los dirigentes Luciano Gómez Alvariño (PRO), Pablo Losada (Vecinalismo) y Facundo Prieto (Hacemos), el ahora candidato a concejal se mostró esperanzado ante la posibilidad de revertir, mediante la unidad opositora, el resultado de las PASO, que posicionó en el primer lugar a Silvia Casas, del Frente de Todos, con una diferencia del 5%.

En ese sentido, Van Tooren celebró el resultado de la elección a nivel Provincial: "Estamos muy contentos con la elección que está haciendo Santilli, también con la elección que está haciendo Manes. Ahora todos tenemos que empezar a trabajar. La gente no quiere las peleas entre los políticos, lo que quiere la gente es que resolvamos los problemas y nosotros, con este equipo maravilloso que tengo, venimos a trabajar para los problemas de la gente. Nosotros venimos a resolver los problemas”.


Además, afirmó: "Ahora tenemos que juntarnos con la gente del radicalismo, con la gente de Emilio Monzó y de Joaquín De La Torre, y con todos ellos ya ponernos a trabajar para la campaña de noviembre".

Respecto al resultado de la elección, Van Tooren subrayó "la esperanza de los echeverrianos. Acá hay un montón de vecinos que queremos algo distinto, que queremos un mejor sistema de salud, queremos mejorar la infraestructura y queremos mejorar la seguridad".


“La gente está reconociendo lo que significa no bajar los brazos, estar siempre presente, dar la cara y salir a escuchar”, sostuvo el presidente del bloque PRO en el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño.


Por su parte, el referente de Alternativa Vecinalista y candidato a Consejero Escolar por Juntos, Pablo Losada, valoró el trabajo de unidad realizado puertas adentro del partido, que pudo encontrar “una agenda en común que coincide con la de los vecinos”.


De cara a las elecciones de noviembre, el candidato al Consejo Escolar sostuvo que el objetivo sigue siendo el mismo: “Hacer coincidir la agenda del deliberante y el escolar, encontrar un hilo conductor entre la demanda educativa y su barrio y generar un ámbito de participación en una comunidad docente de miles y miles de echeverrianos”.

En relación a la victoria lograda en las PASO gracias a la unidad partidaria, el dirigente de Hacemos, Facundo Prieto, afirmó: “Estamos muy conformes, primero, por la recepción que tuvimos de los demás espacios, del PRO, del vecinalismo, y, en segundo término, de la campaña que desarrollamos con propuestas, pudimos consensuar con los demás espacios las propuestas vinculadas a la educación, al trabajo, hablarle al vecino de lo que queremos hacer si nos toca ganar estas elecciones".


Y continuó: "Estamos muy conformes con todo lo hecho, y ahora pensar en el martes poder sentarnos ya con la gente del radicalismo con quienes, como decía Pablo y Luciano, nos une un vínculo personal con mucho respeto hacia el espacio de ellos y hacia las personas que integran la fuerza”.


#EOL