Vacunación libre para mayores de 35 en Echeverría: podrán darse la primera dosis sin turno previo

El Gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana, las personas mayores de 35 años con o sin factores de riesgo podrán vacunarse en forma libre, es decir sin turno previo.

Esto significa que en Esteban Echeverría, quienes tengan más de 35 años y no haya recibido ninguna dosis, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación del distrito con su DNI para recibir su primera dosis contra el Covid-19.

Actualmente, el Municipio cuenta con centros dispuestos en el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Hospital Municipal Santamarina, el Hospital del Bicentenario, y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.


En su anuncio, Axel Kicillof detalló que "ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95% de los inscriptos".

Por otro lado, el Gobernador anunció también que el "61% de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis" y adelantó que entre el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.


Por último, destacó que "la provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80%".


#EOL