Vacunación libre para mayores de 30: Podrán recibir la segunda dosis sin turno en Echeverría

Hace instantes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que habrá vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad que hayan cumplido el tiempo necesario para recibir la segunda aplicación.

Además, el gobernador bonaerense anunció que a partir del martes de la semana que viene se comenzará a vacunar a niños inscriptos entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm.

En ese sentido, el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, incentivó a que los padres anoten a sus hijos para recibir la primera dosis de la vacuna china al sostener que “tiene un tipo de tecnología que lleva muchas décadas en uso, por ejemplo en la vacuna de la gripe, de la hepatitis A. Son vacunas que se utilizan hace mucho tiempo en niños, niñas, jóvenes y adultos. Es una de las tecnologías más seguras, de virus inactivado”.


Orgulloso con los resultados actuales que registra la post pandemia, el titular de la cartera de Salud de Buenos Aires celebró los resultados de la campaña masiva de vacunación: “Hay 95 de los 135 municipios que no tienen fallecidos en los últimos 15 días y en 74 ya llevan tres semanas de esta situación”.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Kicillof anticipó además que en los próximos días habrá prometedoras novedades en relación al comienzo de la temporada turística en la provincia.


#EOL