Vacunación libre en Echeverría: Podrán vacunarse con primera dosis los mayores de 45 años sin turno

La nueva edad para la vacunación libre fue anunciada esta mañana por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.  De esta forma, a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

De esta forma, los vecinos de más de 45 años, podrán ir a cualquier vacunatorio del distrito y aplicarse su primera dosis, sólo presentando el DNI.

Asimismo, Kicillof informó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una "jornada provincial de vacunación" contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.


Además, detalló que a partir de este viernes se ampliará la edad que se vacunará de forma libre: Se podrán inocular "no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años".

"Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación", informó.


Actualmente, el Municipio cuenta con distintos centros dispuestos en el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Hospital Municipal Santamarina, el Hospital del Bicentenario, y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png