Vacunación libre en Echeverría: Mayores de 60 años podrán aplicarse la primera dosis sin turno

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que a partir de mañana todos los mayores de 60 años que no se hayan vacunado contra el Covid-19, podrán hacerlo sin necesidad de un turno previo.

De esta forma, desde mañana comenzará la "vacunación libre" para los mayores de 60 años en Esteban Echeverría, que podrán ser inmunizados sin inscripción previa y deberán presentarse en el centro de vacunación con su documento como único requisito.

"A parir de este sábado, habrá modalidad de vacuna libre en primera dosis para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires", anunció está tarde, en conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof.


Además, el gobernador bonaerense afirmó que, debido a la disminución de los contagios, los ditritos del conurbano han pasado de la fase II a la fase III, superando la peor parte de la crisis epidemiológica. "Estábamos en el segundo hito de vacunación de nuestra campaña y estamos por cumplir, seguramente el domingo, las 5 millones de personas vacunadas en la provincia de Buenos Aires con la primera dosis. Por eso, hoy mismo lanzamos el tercer hito de la vacunación que incluye a toda la población objetivo priorizada, que son todos los mayores de 60 años, los mayores de 18 años con riesgo, y trabajadores de la salud, educación y seguridad", informó el gobernador.

Actualmente, el Municipio cuenta con distintos centros dispuestos en el Monte Grande Rugby Club, el Centro de Jubilados y Pensionados 4 de Noviembre, el Centro de Jubilados y Pensionados Fox, el Hospital Municipal Santamarina, el Hospital del Bicentenario, y las sedes de los gremios de SUTNA, SUTEBA y ATE.


#EOL