Vacaciones complicadas por la niebla: Más de cien vuelos afectados entre Ezeiza y Aeroparque

Por la intensa niebla, más de un centenar de vuelos fueron afectados en la mañana del domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza y en el aeroparque Jorge Newbery.

Pese a ese problema, ambas estaciones aéreas se encuentran operativas, informaron fuentes aeroportuarias, aunque con demoras y vuelos reprogramados.


En la mayoría de los casos, las demoras y los desvíos se registraron durante la madrugada, las primeras horas de esta mañana y después del mediodía, cuando la niebla tuvo más intensidad.


No obstante, algunos de estos casos se debieron también a las consecuencias del denominado "efecto dominó" debido a las cancelaciones y demoras del sábado -sobre todo en Aeroparque- por la niebla.


En total, 108 vuelos fueron afectados entre esta mañana y esta tarde, 25 de ellos cancelados y reprogramados, 33 que se encuentran en condición de demorados, pero con aterrizaje en breve, y cinco desviados.


El pronóstico indica que las condiciones meteorológicas se mantendrán como hasta ahora, al menos hasta la noche, en la que se esperan tormentas de variada intensidad.


De cualquier manera, y pese a que las operaciones se mantienen, las compañías aéreas recomiendan a sus pasajeros consultar las páginas web de las empreedas o comunicarse con los call center para conocer el estado de los servicios.


Fuente: Telam.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png