Una vecina de Echeverría realizará una rifa para conseguir un grupo electrógeno para su bebé

Erick Damián García es un bebé de un año y medio que padece del Síndrome Pura, un raro trastorno genético que le provoca epilepsia, hipotonía axial, ptosis palpebral y lo obliga a alimentarse mediante un botón gástrico y a estar conectado 24 horas a un respirador artificial.

Como usuario electrodependiente, Erick debería recibir un grupo electrógeno gratis por parte de la empresa prestadora del servicio eléctrico, tal cual lo dicta la Ley N°27351. Sin embargo, Edesur no cumple con su deber, poniendo en riesgo la vida de Erick, y de muchos otros usuarios, cada vez que hay un corte de energía. “No podemos estar con el corazón en la boca cada vez que la luz se corta”, expresó la mamá de Erick, Natalia Ruiz.

Por esta razón, Natalia decidió organizar una rifa para poder juntar lo necesario para costearse su propio grupo electrógeno y poder garantizarle a su bebé una vida más tranquila y más segura.

Para ayudar a Erick, se rifará una moto marca Keller 0Km de 110 cilindradas. Hay solamente 100 rifas a $1000 pesos cada una. El sorteo se realizará el día sábado 7 de Octubre a las 21hs por la Lotería Nacional.

Para poder depositarle el dinero de las rifas a la mamá de Erick, o para brindarle cualquier tipo de ayuda económica, adjuntamos su CBU 0140058803500158795405 y su ALIAS: ABUELO.ABRAZO.GIRO.


“Hemos pasado diferentes situaciones en las cuales tuvimos que salir corriendo con el nene a la casa de un familiar porque nos quedamos sin luz y Edesur no trajo el grupo electrógeno. En otro momento nos ha pasado que el dueño del lugar donde nosotros alquilamos nos tuvo que traer luz juntando alargues de la otra cuadra que sí tenía luz. Por esta razón, decidimos hacer una rifa para poder comprar nuestro propio grupo electrógeno”, explicó la mamá en la página de Facebook “Todos por Erick”.


#EOL