Un proyecto social que quiere ser club: "Echeverría Hockey" sueña con federarse

"Echeverría Hockey" es un proyecto social que a través del deporte busca brindar herramientas y contención, y ahora sueña con federarse y convertirse formalmente en un club.

En contacto con #EOL, desde Echeverria Hockey se definieron como "un compendio de sueños que no le teme al imposible, le hace frente a los problemas y se hace grande a traves del compromiso y la solidaridad. "Men sana in corpore sano", objetivos por doquier pero que tambien nunca le falte nada al otro".


Narraron que de la mano de Gisell Ramos, entrenadora y coordinadora, la idea tomó forma hace unos meses. Junto al trabajo de Ludmila Leguizamon y Eliana Valdez, un grupo de "escuelitas" del municipio eligieron a sus mejores jugadores para formar un combinado.


"Autofinanciados, sin ayuda de nadie y repleto de obstaculos, con más de 30 jugadores (mujeres y varones), logramos viajar a Tucumán donde el mes pasado se desarrolló el primer certamen nacional de hockey social. Con una gran respuesta desde lo deportivo, ante rivales federados y muy competitivos, demostramos que podemos dar el salto", subrayaron.


Ahora, Echeverría Hockey tiene por delante una participación interdistrital, otra nacional en Santa Fe y una nueva pre seleccion a desarrollarse el próximo 11 de septiembre en el Club San Marcos.


"Estos hechos son sinónimos de un crecimiento que mira al 2023. Soñamos con poder federarnos", expresaron.


Aunque aclararon: "Ojo, sin olvidarnos de dar una mano y estar con los que menos tienen. Apuntamos también a ofrecer contencion, ayuda y si el problema es la plata, ya lo vamos a solucionar".


Por último, remarcaron: "Asumiendo el valor y la profundidad humana de nuestras "escuelitas", Echeverria Hockey es el mejor barullo para animarse a más sin dejar de ser aquello que tan bien le hace a la sociedad".


Además de las pruebas que se harán en el club San Marcos, Echeverría Hockey también desarrolla sus actividades en Palo y Palo en el complejo Arena (Valentin Alsina 30 Monte Grande) y en De Tal Palo (Fair 1360 Monte Grande).


#EOL