Un ex combatiente de Malvinas busca a un soldado que lo ayudó en la guerra y no sabe su nombre

El ex combatiente de Malvinas y vecino de Monte Grande, Jorge Sabbagh, inició una búsqueda de un soldado de la Guerra de Malvinas, de quien no sabe el nombre y que nunca pudo volver a ver desde 1982. "Quiero darle un fuerte abrazo y agradecerle".

Sin más datos que la fotografía (que acompaña esta nota) de aquel hombre, que fue fundamental para el contacto a la distancia entre Sabbagh y su madre en Monte Grande, ahora Jorge pide información para encontrarlo y agradecerle.


A través de una publicación en sus redes sociales, Sabbagh inició la búsqueda de aquel soldado que iba en un avión Hércules a las Islas y que accedió a llevar las cartas que el vecino de Monte Grande quería mandarle a su familia.

En contacto con #EOL, Jorge Sabbagh explicó: "Él hacía cruces del continente a las Islas en el Hércules. Habrá hecho tres o cuatro cruces llevando comida y tropas. Lo ví un par de veces, cuando traía elementos para los equipos de radio".


El vecino de Monte Grande detalló que en esos momentos "aprovechaba para jugarmela, para ver si le podía dar cartas y rollos de fotos para mi vieja, y que él se las entregue. Y así fue. Mi vieja recibió lo que yo le mandaba gracias a su ayuda".


"Yo era un simple operador de comunicaciones y lo vi un pr de veces en la central de comunicaciones que teníamos en el pueblo, una capital que hasta que llegamos funcionaba como L.A.D.E. Islas Malvinas. Ahí hicimos un back up de los equipos, por si otros eran destruidos por el enemigo", recordó Sabbagh.

La central de Operaciones estaba en Puerto Argentino de la Isla Soledad, y ahí el soldado Sabbagh pudo conocer a su mensajero, de quien no sabe el nombre.

"Es una lástima que no tengo más datos, solo el recuerdo y esta foto que le saqué antes de que el vuelva al continente, pensando que un día se la daría y agradecería por su entrega", narró emocionado.


Al ser consultado sobre qué le diría en caso de encontrarlo, Sabbagh subrayó: "Le daría un fuerte abrazo y le daría las gracias por llevarle noticias mías a mi vieja. Hoy sería el cumpleaños y mañana van a hacer 16 años desde la partida de mi madre".


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png