Un bombero de Echeverría y un perro bombero lograron la certificación nacional en obediencia

A través de un comunicado difundido por los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, se reconoció al Bombero Mariano Fernández y al perro "Bruce" por el logro de su certificación nacional.

"La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, quiere felicitar a nuestra BRIGADA K-9, quiénes lograron la certificación del can BRUCE", afirmaron.

El binomio logró la certificación de BH (obediencia e idoneidad) y de búsqueda de personas con vida en grandes áreas (rural).


Fernandez y Bruce aprobaron el exámen de la etapa 1 en la Brigada Canina K9, y quedaron anotados en el Registro Nacional de Binomios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los dias Viernes 22, Sábado 23 y Domingo 24 de Octubre, se llevó a cabo en la localidad de Pilar la Certificación Nacional de Cinotecnia de Binomios de Busqueda y Rescate de personas con canes.


Allí se evaluó pista de Obediencia y Sociavilización, como también, la evaluación de Nivel 1 de Busqueda en Grandes Areas (campo) y Estructuras Colapsadas de personas con vida.


#EOL