Últimos días de inscripción a las Becas Progresar, pagan $5.677 a estudiantes: Cómo y dónde anotarse

Se encuentra abierta la inscripción paras las Becas Progresar 2022, que apuntan a brindar un respaldo económico a jóvenes de 16 y 17 años que asisten a escuelas estatales o aquellos que quieran retomar sus estudios. El tiempo límite para anotarse es hasta el 31 de enero del 2022.

El monto de la Beca Progresar es de $4.677 + $1000 en concepto de Plus por conectividad por mes, de los que, en principio, se cobra el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el alumno cumplió con los requisitos académicos correspondientes, se le entregará el otro 20% de manera retroactiva.


Quienes deseen inscribirse de forma virtual, podrán hacerlo ingresando a https://t.co/rfMVUJA6ki y completando el formulario. Pero también se realizarán esta semana operativos de inscripción en Esteban Echeverría.


Los operativos de inscripción en el distrito se desarrollarán de 17 a 20 hs, el miércoles 26 y viernes 28 de enero, en el espacio situado en Oliver 1115, 9 de Abril.


En tanto, el miércoles 26 y el viernes 28 de enero, otros equipos del Municipio realizarán las inscripciones, de 10 a 13hs., en el CIC Siglo XX de El Jagüel -Laprida 2733- y en la Plaza Mitre de Monte Grande, ubicada en Sofía T. de Santamarina al 400. En este último punto, la actividad se suspende en caso de lluvia.


A continuación, los requisitos que deben cumplir quienes deseen recibir la Beca Progresar:


-Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.


-Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.


-El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.


Por último, también se informaron los requisitos de permanencia en la Beca:


-Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.


-Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.


#EOL