Tras reconocer que la guardia no atendió durante una hora a respiratorios, la CMG volvió a atender

A través de un comunicado oficial, la Clínica Monte Grande reconoció que hubo un lapso de tiempo en el que la guardia no atendió a pacientes con problemas respiratorios, pero que luego la misma funcionó con normalidad. La aclaración de la Clínica se dio luego de la difusión de un video que se volvió viral, en el que se ve cómo se rechaza la atención a pacientes en la guardia.

"Solamente se va a atender lo que es traumatología y lesiones leves. Todo lo que es respiratorio no se puede recibir porque no hay más lugar", informó personal de la clínica a quienes aguardaban ser atendidas.


Tal como se vio en el video de la tarde del sábado, ante la insistencia y la desesperación de las pacientes que informaron que tenían una orden de hisopado, la empleada de la Clínica lamentó no poder atenderlas y remarcó: "No las podemos atender porque no tenemos más lugar".

Tras la difusión de esa información, la Clínica Monte Grande reconoció que hubo un lapso de tiempo en el que la guardia no brindó atención a pacientes respiratorios, pero que tras el trabajo de los médicos para atender los casos que se encontraban dentro de la guardia, pudieron volver a funcionar con normalidad.


En ese sentido, el comunicado oficial detalló: "Ayer sábado 17 y por espacio de una hora, debimos descontinuar la recepción de pacientes con patologías respiratorias hasta descomprimir y asegurar nuestra capacidad de atención en guardia. Una vez normalizada, la Guardia siguió atendiendo normalmente durante todo el fin de semana".


Además, desde la Clínica explicaron lo complejo de garantizar la capacidad de atención por la gran cantidad de casos: "Como se comprenderá la situación es compleja y muy dinámica, por lo que en forma permanente el equipo monitorea la demanda del sistema a fin de adecuar nuestra propia capacidad de respuesta".

"Nuestro equipo de salud está poniendo cuerpo, alma y corazón desde que comenzó la pandemia", continuaron desde la institución.


En paralelo, en sus redes sociales, la Clínica Monte Grande anunció que a partir de hoy estarían habilitadas 14 nuevas camas de Terapia Intensiva.


#EOL