Todos por Corrientes: Dos Bomberos de Echeverría viajaron a Corrientes para combatir el incendio

Debido a la imposibilidad de contener el incendio que afecta a la Provincia de Corrientes, dos Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría viajaron ayer a esa Provincia para colaborar junto a la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Quienes viajaron desde Echeverría hacia Corrientes son: el Suboficial Mayor Julio García y el Sargento Mauro Lombardi, ambos miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro distrito.


La ayuda se da luego de que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés salió a pedir ayuda externa a otras provincias y al Gobierno nacional ante el avance del fuego en el Iberá. Las llamas ya arrasaron con el 7% de la superficie de la Provincia.


El jefe de Operaciones de Defensa Civil de Corrientes, Orlando Bertoni, informó que los incendios “deben estar alcanzando las 600 mil hectáreas” afectadas en la provincia y señaló que algunos focos fueron prendidos de manera intencional.


El funcionario explicó que “Corrientes vive una sequía extraordinaria, nunca vista” y agregó que las precipitaciones fueron “por debajo de lo normal y después fueron escasas, con lo cual el pasto y la vegetación se convirtió como en un papel”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png