Todos por Constanza: Necesita donaciones de sangre para continuar su tratamiento

Constanza Antunez, vecina de Esteban Echeverría que fue diagnosticada con aplasia medular (falta de células madres en sangre, esenciales para vivir), necesita nuevamente nuevos dadores de sangre, ya que le diagnosticaron neumonía.

La nena de 3 años estuvo en coma inducido hace mes, sin embargo, gracias a la colaboración de los vecinos pudo conseguir las donaciones necesarias para recibir el trasplante de médula que requería para tratar su enfermedad.


A pesar de esto, actualmente la nena se encuentra internada en el Hospital Garrahan ya que tiene neumonía y necesita más donaciones de sangre. "Al sufrir de aplasia medular su médula no produce las células madres de la sangre, por lo que no tiene defensas suficientes", contó Agustina, la madre Constanza.


"Como el trasplante sucedió hace unas semanas, su médula todavía no arrancó. Por esto necesita donación de granulocitos para ir estabilizando e ir tratando las bacterias que se le pueden ir metiendo en su organismo", explicó.


Quienes puedan y quieran realizar la donación tienen que comunicarse con la familia de Constanza para avisar con anticipación, ya que ellos coordinan los turnos para asistir. Los números de contacto son 1556580338, 1559557938 y 1141919454.


Para poder donar hay que asistir con 8 horas de ayuno previo, no haber consumido medicamentos con corticoides, no tener infecciones, sin alcohol ni drogas en sangre, ni tampoco haberse tatuado o perforado hace más de un año.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png