Todos los ministros de Axel Kicillof pusieron a disposición su renuncia tras la derrota en las Paso

El duro revés para el Gobierno bonaerense en las PASO del domingo, en las que el oficialismo perdió por una diferencia de 5% frente a las listas de Juntos, generó enojos y rumores de cambios en el gabinete del Gobernador Axel Kicillof.

Esta mañana, desde el mismo Gobierno confirmaron que el gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del Gobernador su renuncia.

Así fue informado esta mañana por la ministra de Gobierno, Teresa García, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, donde consideró la decisión como algo lógico.


“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró García.


Además, tras el flojo desempeño en distritos claves, García responsabilizó también a los intendentes: “La derrota no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo. Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”.

Se espera que haya algunos cambios en el gabinete de Kicillof. La medida es la misma que el lunes habían tomado los ministros de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner tras la derrota.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png