top of page

Tiene 18 años y pelea por su vida tras haber sido atropellado por un auto que manejaba un menor

Se trata de Agustín Galarza, un joven que fue salvajemente arrollado por un adolescente de 16 años que iba a bordo de un Volkswagen Vento. Sufrió una fractura en el cráneo y se encuentra internado en terapia intensiva.

Una impactante accidente de tránsito sucedió el pasado sábado por la tarde cuando Agustín Galarza, un joven de 18 años, fue atropellado por un auto mientras cruzaba la calle Restelli casi esquina Magallanes, en el barrio 9 de Abril. El vehículo que lo embistió era un Volkswagen Vento de color blanco que era conducido por un menor de 16 años.

Por el fuerte impacto, la víctima perdió el conocimiento y fue asistido por personal del SAME que luego lo derivó al Hospital Santamarina. Allí el equipo médico que lo atendió confirmó que Galarza había sufrido una fractura de cráneo y aseguran que “es un milagro que esté vivo todavía”. El joven se encuentra en coma, internado en terapia intensiva y aún no despierta.

De acuerdo a lo relatado por su familia, Agustín tiene 18 años y en el pasado mes de diciembre había terminado sus estudios secundarios en el Instituto Almafuerte de la localidad de 9 de Abril. Ahora el joven aspiraba a ser profesor de Educación Física y para ello se había anotado en el Instituto de Formación Docente N°35 de Monte Grande.

Por su parte, el acusado por el accidente también es vecino del barrio 9 de Abril y según trascendió, le habría sacado el auto a sus padres. Tras el episodio, el adolescente de 16 años fue retenido por los vecinos de la zona. Posteriormente quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 3ra. de Transradio, por ser autor de “lesiones culposas graves”. El menor, cuyo nombre no fue revelado, no poseía licencia de conducir.




460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page