Suteba presentó un mural en homenaje a Sandra y Rubén, en la primaria 56 de Echeverría

Esta mañana, en la Primaria 56 de Echeverría se llevó a cabo la presentación de un mural en homenaje a Sandra y Rubén, los trabajadores de la educación que murieron tras la explosión de una garrafa en una primaria en la localidad de Moreno en el año 2018. El mural fue realizado por las docentes Dalma López y Ángeles Godoy.

"Hoy en la Primaria 56 con autoridades educativas y municipales homenajeamos a Sandra y Rubén, compañeros que perdieron la vida en la Primaria 49 de Moreno cuando le iban a preparar un desayuno a los chicos. Para nosotros Sandra y Rubén son bandera de lucha para que las escuelas sean lugares seguros tanto para los docentes como para los alumnos y alumnas", afirmó el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri.


En contacto con #EOL, Boeri remarcó: "Los compañeros murieron durante el Gobierno de María Eugenia Vidal, con un Estado que estaba ausente, que abandonó las escuelas y la educación pública. Fue un Gobierno que atacó a los docentes permanentemente".

Respecto a la inauguración del mural, el titular de Suteba regional subrayó: "Valoramos mucho la presencia de la Jefa Distrital, Marcela Medina, que demuestra el compromiso de la gestión en las escuelas. También valoramos la presencia del Presidente del Consejo Escolar, Cristian Rodríguez, del Subsecretario de Gobierno David De Lio, y del titular de la CTA regional y Concejal del FdT, Anibal Balmaceda".


"Siempre sostenemos que cuando el Gobierno Nacional y Provincial abandonó la educación en la gestión anterior, en el distrito la gestión del intendente Gray puso los recursos para que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles", continuó.

Además, Dante Boeri resaltó la gestión en educación del Gobierno de Axel Kicillof: "Hoy tenemos un Estado presente, que invierte más en infraestructura. Aún falta, pero no hay dudas de que éste es el camino para que las escuelas estén cada día mejor y para que haya más escuelas en el distrito".


Por último, el gremialista agradeció "a la directora de la Primaria 56, Elizabeth Rodríguez, que nos presto el establecimiento para hacer el mural. También estamos conmovidos por la presencia de los docentes, auxiliares e inspectores. Fue una jornada muy emotiva y necesaria, y valoramos la presencia de la comunidad educativa que siempre nos acompaña".


#EOL