Suteba Echeverría: Apoyo a la suspensión de clases presenciales y críticas a "Juntos por el Cambio"

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que entre otras restricciones estableció la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del AMBA, desde el gremio docente Suteba Echeverría-Ezeiza respaldaron la medida y criticaron a la oposición por mostrarse en contra de las restricciones.

En contacto con #EOL, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, consideró que "las medidas del gobierno son acertadas en el marco de lo que veníamos demandando tanto desde Suteba como desde CTERA".


Y continuó: "Era necesario tomar medidas de restricción para disminuir la circulación del virus y disminuir los contagios, por eso es acertado suspender la presencialidad, y las medidas tomadas vinculadas a la restricción de la circulación nocturna".

Al ser consultado sobre las críticas de dirigentes de Juntos Por el Cambio a las restricciones anunciadas por el presidente, Dante Boeri sentenció: "Qué lástima que desde Juntos Por el Cambio, que se muestran tan preocupados hoy por las escuelas, no lo hicieron cuando fueron Gobierno".


"Desfinanciaron las escuelas públicas, desfinanciaron el programa Conectar Igualdad, se dedicaron a perseguir a los docentes, a sus dirigentes sindicales y utilizaron recursos para espiarnos de manera ilegal", subrayó Boeri.

Y por último, remarcó que "Juntos Por el Cambio tiene que colaborar con el esfuerzo enorme que está haciendo la sociedad, los estudiantes, los trabajadores de la educación, de la salud y los comerciantes para poner fin a esta pandemia, en lugar de hacer política barata para obtener réditos electorales".


Según lo establecido por el Gobierno Nacional, el viernes 16 los estudiantes asistirán a sus clases de forma presencial por última vez. A partir del lunes 19, y durante los próximos 15 días, las clases deberán dictarse únicamente de manera virtual.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png