Desde Suteba Echeverría criticaron el espionaje del año 2017 a sus dirigentes en el distrito

Se filtraron nuevas imágenes del espionaje que se realizó desde la Agencia Federal de Investigación a distintos dirigentes, en la causa que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla. En esta nueva difusión aparecen dirigentes de Suteba Echeverría-Ezeiza.

En contacto con #EOL, el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri afirmó: "Manifestamos nuestro total repudio, no puede quedar impune el espionaje ilegal que se hizo durante el Gobierno de Mauricio Macri. Es la demostración cabal de la violación de todas las leyes que justamente prohíben la inteligencia interna".

En relación al espionaje a los dirigentes del gremio a nivel local, Boeri subrayó: "En particular, ver como espiaban el accionar de nuestro Sindicato en Echeverría y Ezeiza, demuestra dos cosas: Primero, lo ilegal de un Gobierno violando todas las leyes".


"Y segundo, que en lugar de utilizar los recursos del Estado para garantizar las condiciones dignas que nosotros reclamábamos en esas publicaciones que ellos espiaban, utilizaban esos recursos para obtener información vaya uno a saber para qué", continuó.

Además, el gremialista docente enfatizó que "el Gobierno de Macri y el de Vidal en la Provincia, fueron una calamidad para el pueblo bonaerense, un Gobierno de ajuste, un Gobierno que empobreció, que atacó a la educación, a la salud, y que encima se dedicó a hacer espionaje como en los peores años de nuestro país".


"Esto no debe quedar impune y la Justicia debe seguir avanzando, pero a su vez esto nos fortalece para seguir peleando por el derecho social a la educación", finalizó Dante Boeri.

#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png