Desde Suteba destacaron la participación en el armado y entrega de alimentos a familias en el 2020

Sobre el final del 2020, desde el gremio SUTEBA Echeverría-Ezeiza hicieron un repaso de lo que fue la participación del gremio en el armado y entrega del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que permitió que las familias de los alumnos de las escuelas públicas del distrito recibieran un módulo de alimentos de forma constante durante todo el año, que estuvo atravesado por la pandemia.

En contacto con #EOL, el Secretario de Organización de Suteba local, Diego Perrone, explicó que "el armado del SAE es básicamente el armado del módulo de alimentos para nuestros alumnos y nuestras alumnas, y la decisión de SUTEBA fue clara: ni bien hubo escuelas que necesitaron una mano, la decisión del gremio fue ir a dar una mano a esas escuelas.".

Y continuó: "Fue muy activo el rol del gremio y muy activo el rol de nuestros compañeros. Hubo escuelas que en diciembre necesitaban entregar 4000 módulos de alimentos y a veces no daban abasto, y ahí estuvo el gremio".


Al ser consultado sobre si esta acción se debió a la pandemia, Perrone subrayó: "SUTEBA estuvo como está siempre, lo que pasa que la pandemia también puso en evidencia el laburo cotidiano del gremio que a veces es un poco invisible, pero la pandemia visibilizó todo esto".

"Estuvimos presentes desde marzo en cada entrega, con la decisión de ir a darle una mano a los compañeros y la decisión de acompañar a las familias que necesitaban el plato de comida en este momento tan difícil, y por supuesto también para poner en valor la inversión de un estado presente", enfatizó.


Por último, Perrone destacó que "sin esa inversión y sin un estado presente, y sin los compañeros que se pusieron al hombro la pandemia, no sé qué habría ocurrido este año".

#EOL