El Gobierno suspende las actividades en la Provincia de 1 a 6 de la mañana

Finalmente desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que desde el lunes 11 de enero, se suspenderán actividades en la mayoría de los distritos de la Provincia, incluido Esteban Echeverría, entre la 1 y las 6 de la mañana, hasta que bajen los contagios de Coronavirus. La medida fue repudiada por el sector gastronómico y por intendentes de la costa atlántica.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, "en los municipios que se encuentran en fases tres y cuatro se suspenderá entre la una y las seis de la mañana toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa; exceptuando las actividades productivas manufactureras agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente".

Se reducirá el máximo de personas permitidas para reuniones "sociales, recreativas y familiares" en espacios cerrados y abiertos que pasará a tener un tope de diez personas.


Además, se volverá a limitar la utilización del transporte: solo podrán viajar los pasajeros que estén registrados como trabajadores esenciales.

"En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen", explicaron desde Provincia.


Por último, infromaron que se habilitará una línea dispuesta por el Ministerio de Seguridad que funcionará viernes, sábados y domingos de 22 a seis de la mañana, en donde podrán denunciar de forma anónima la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se recibirán tanto en el 911, como en la línea (221) 429-3386.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png