Surgen internas para Gray en el Frente de Todos tras la asunción de Máximo Kirchner en el PJ

La derrota de Fernando Gray frente a Máximo Kirchner en la lucha por la presidencia del PJ complicó el armado político de cara al 2023 para el intendente. Desde UPeBo plantearon la necesidad de cambiar las autoridades del PJ a nivel local y apuntan por otro candidato del Frente de Todos para el 2023.

En diálogo con #EOL, el dirigente del Movimiento Octubres y la mesa local UPeBo, Cristian Pascual, hizo público el lanzamiento para las elecciones de marzo del Partido Justicialista echeverriano, que llevará al dirigente Miguel Belardi como candidato a presidente.


- Máximo Kirchner asumió como nuevo presidente del PJ Bonaerense. ¿Qué genera esto para UPeBo en Echeverría?


Tenemos un gran desafío por delante a sabiendas que quien actualmente preside el partido en Esteban Echeverría (el intendente Fernando Gray) se cree dueño del padrón electoral, pero somos muchos los que queremos ver al partido como herramienta de unidad para el 2023.


- ¿Quién crees que debería presidir el PJ en el distrito?


- Queremos que al frente del PJ haya un compañero como Miguel Belardi, que realmente nació en una cuna peronista, de apellido histórico en el distrito y que dialoga siempre con todos los actores sociales, políticos, gremiales de producción y comerciales ligados al justicialismo generando proyectos y recogiendo ideas.


- ¿Qué considerás que debería cambiar en el funcionamiento del peronismo en el distrito?


- Queremos un partido abierto todos los días y no uno que solo coloque una sombrilla en época de campaña electoral con militantes rentados. Una casa peronista donde se debata política con el que se está cerca pero mucho más con quien está enfrentado, ya que es de ahí donde nacen las verdaderas acciones que contribuyen al crecimiento del movimiento.


- Se viene un año donde se definirán los candidatos que irán por la intendencia en el 2023.


- Entendemos quienes constituimos la mesa de UPeBO que dentro del Frente de Todos hay compañeros con las cualidades necesarias para conducir los destinos municipales a partir del 2023 y deberán tener la capacidad de entender que es con unidad. Que solo se podrá generar un cambio positivo en los destinos de Esteban Echeverria.


Tenemos candidato, vamos a tener lista, creemos en la unidad, pero sobre todo tenemos muchas ganas de terminar con la etapa de patrón de estancia que lo que no compra, lo rompe o lo aísla como viene haciendo hace más de una década el Intendente y ex vicepresidente del PJ Bonaerense.


#EOL