Solicitan a Provincia que reasfalte, ilumine, señalice y coloque paradas en Camino de Cintura

El pedido fue presentado en el Concejo Deliberante por los ediles de Alternativa Vecinalsita junto con el resto de las fuerzas que componen el interbloque de Juntos, para que se hagan las obras sobre el tramo de la ruta provincial correspondiente a Esteban Echeverría.

Días atrás, el presidente de la fuerza vecinalista, Pablo Losada, le había adelantado a #EOL que "esta iniciativa se enmarca en un proyecto integral de seguridad que incluye controles de video vigilancia en los ingresos y salidas del distrito y ordenamiento del tránsito, entre otras cuestiones".


El proyecto ingresó al Concejo Deliberante de Echeverría durante la última sesión ordinaria del pasado martes 28 de junio, y sería aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas.


En el mismo, se solicita al gobierno Provincial el impulso de un plan de obras sobre el Camino de Cintura -Ruta Provincial 4- que incluya “el reasfaltado, iluminación, señalamiento y paradas de transporte público en toda la extensión de la traza que atraviesa nuestro distrito”.


En ese sentido, Losada agregó que "Camino de Cintura es una de las principales vías de circulación de Esteban Echeverria. Son más de 10 km que atraviesan 9 de Abril y Luis Guillón. Además, limita con La Matanza y Almirante Brown y por eso es parte del 'Anillo Digital' de control que venimos proponiendo para identificar a los vehículos en tiempo real. Esto incluye trabajar de modo conjunto el tránsito, y el estado de las calles, todo vinculado con la prevención del delito".


El texto de la iniciativa pone énfasis en que las “huellas” que se han ido formando en distintos lugares “están a punto de provocar graves accidentes”, motivo por el cual, estas deformaciones en días de lluvia se convierten en verdaderas piletas que los vehículos atraviesan sin saber exactamente con qué se pueden encontrar.


“Necesitamos de manera urgente un conjunto de obras que aborden todas las cuestiones vinculadas al cuidado y la seguridad directa de los vecinos, y aquellas que facilitan, además de la circulación de peatones y vehículos, sobre todo la de patrulleros, ambulancias y bomberos, para casos de emergencias que permitan salvar vidas”, sostuvo finalmente Losada.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png