El gremio de Municipales SOEMEE, junto a la Federación pidieron que se vacune a los municipales

A través de un comunicado firmado por gremios Municipales de los distritos que forman parte de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, se pide que el plan de vacunación influya a los trabajadores de los municipios y además reclamaron por paritarias y mejoras laborales.

En el texto encabezado por el Secretario General de la Federación, Oscar Ruggiero, el Secretario Adjunto Humberto Bertinat, y que también fue firmado por Carlos Campos (Secretario General de SOEMEE en Echeverría), enumeraron los siguientes reclamos:

"- Que el plan de vacunación contra el Covid-19 se haga extensivo a todos los compañeros Municipales, ya que somos trabajadores esenciales y necesarios desde el inicio de la pandemia.


-La recuperación del 3% de anrigüedad.


-Paritarias provinciales que sean vinculantes.


-Sueldos dignos que contemplen que ningún trabajador ingresante perciba una remuneración por debajo del salario mínimo, vital y móvil.


-Terminar con los despidos arbitrarios y encubiertos al personal temporario.


-Erradicar las prácticas de precarización laboral, contratos temporales (monotributistas y cooperativistas), para que todos los trabajadores municipales aporten al IPS".

En diálogo con #EOL, Carlos Campos afirmó: "Estamos totalmente convencidos de que es necesaria la vacunación de todo el personal Municipal, porque todos estamos expuestos por las tareas que hoy desempeñamos y que hemos hecho durante toda la pandemia, más allá del personal de salud".


Respecto a la firma de la solicitada, Campos detalló que "se busca también volver a poner sobre la mesa los reclamos que venimos haciendo hace tiempo. Más allá de que nosotros en Echeverría queremos el Convenio Colectivo de Trabajo, también a nivel provincial queremos que se vea que a la ley 14.656 hay que modificarle el punto que establece que las paritarias provinciales ya no son vinculantes".


"Necesitamos un ámbito de paritaria vinculante con respecto a los intendentes, para poder recuperar la antigüedad que se perdió y que no haya precarización laboral", finalizó.


#EOL