Siguen bajando los casos de COVID en Echeverría: Descendieron casi un 16% en la última semana

Una noticia alentadora para todos los echeverrianos: gracias a los cuidados ciudadanos y al acatamiento de las restricciones horarias y sociales, nuestro distrito mantiene su tendencia a la baja registrando una caída del 44% de casos de coronavirus en el último mes y un descenso de casi 16% con respecto a la semana pasada.

A partir de los datos obtenidos por el equipo de #EOL, que recopila información de los reportes epidemiológicos oficiales de las autoridades sanitarias, se ha podido visualizar una importante caída de los contagios, acompañado de un leve descenso en la razón y en la incidencia de los infectados.

Un mes atrás, en la semana del 17 al 23 de mayo, el municipio de Esteban Echeverría presentó un total de 1836 nuevas personas contagiadas por coronavirus. Por otro lado, en Junio, las cifras de la última semana cayeron un 44% con un total de 1027 casos en la última semana que, gracias al acompañamiento ciudadano de las medidas de protección sanitaria, demostró, a su vez, un descenso del 15,4% en relación a los 11214 casos de la semana pasada.


La razón y la incidencia de los contagios, que representan las variaciones de los contagios del virus cada 100.000 habitantes en un plazo de 15 días, también se mantuvieron a la baja, notificando un descenso del 16% y del 21% respectivamente.

Sin embargo, a pesar de la tendencia a la baja de los contagios de COVID-19, los números siguen siendo alarmantes: la incidencia, que al día de hoy supera los 610 puntos, se encuentra muy por encima del máximo dispuesto por el gobierno nacional para el mantenimiento de las clases presenciales, que idealmente no debería superar los 500 puntos estadísticos.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png