Segundo aumento del año: YPF subió los precios de combustibles un 9,5% y la nafta premiun un 11,5%

Desde esta mañana, las estaciones de servicio de la empresa estatal YPF aumentaron sus precios por segunda vez en el año.

La suba es de un 9,5% para combustibles regulares y de un 11,5% para combustibles premium (YPF Infina).


El anterior aumento había sido el 2 de febrero, por lo que es la segunda vez que suben los precios en diferencia de tan solo un mes. En febrero, las subas habían sido del 9% en promedio y de un 11% para los combustibles premium.


De esta forma, los combustibles en general aumentaron en lo que va del 2022 un 18,5% en total, mientras que la YPF Infinia ya aumentó un 22,5% en el primer trimestre del año.


Desde la petrolera estatal informaron que este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo, donde el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).


Como suele pasar en estos casos, luego de la suba de los precios en YPF, el resto de las estaciones de servicio de empresas privadas también aumentaron sus precios en porcentajes similares.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png