Se terminan los paros nocturnos de colectivos: Hubo acuerdo y volverán los servicios progresivamente

Hace instantes, se confirmó que hubo un acuerdo entre las cámaras empresarias de colectivos y las autoridades del Ministerio de Transporte. De esta forma se terminan los paros nocturnos y todas las líneas del AMBA brindarán servicio nocturno aunque sin la totalidad de los vehículos.

Después de llegar a un acuerdo por la deuda con la provincia de Buenos Aires, con el Gobierno porteño y con el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) resolvieron levantar el paro nocturno que regía desde hace más de 10 días.


Cabe recordar que durante los últimos 10 días, aproximadamente 100 líneas nacionales realizaron una medida de fuerza, suspendiendo los recorridos nocturnos desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana.


En cuanto al horario nocturno las empresas informaron que la reanudación del funcionamiento de las unidades será progresiva y alcanzará en promedio un 50% de funcionamiento.


“Se va a ir normalizando en la medida que se vaya recibiendo los pagos y el Gobierno vaya cumpliendo con su compromisos hasta fines de octubre. Es el máximo esfuerzo que puede hacer el sector empresario”, indicaron desde la CEAP.


Por último, respecto al servicio diurno que se vio afectado en menor medida, las cámaras subrayaron que la expectativa es que se normalice el servicio en promedio “en un 90 por ciento”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png