¿Se suspenden las clases presenciales?: El gobierno recibirá a gremios docentes y decidirán

Ante el crecimiento exponencial de nuevos casos de Covid-19 en el AMBA, podrían suspenderse las clases presenciales en las escuelas de los distritos que tienen mayor cantidad de contagios. Echeverría, que tiene números muy elevados y que siguen en aumento, está dentro del grupo de Municipios que podrían suspender la presencialidad en las aulas.

Por ese avance del virus, este jueves habrá una reunión entre funcionarios provinciales de Salud y Educación, y los gremios de los docentes y auxiliares para armar un comité de crisis y monitoreo para analizar la evolución de los casos de coronavirus en las escuelas.


"Es muy importante el comité de crisis que se va a reunir el jueves para analizar la situación en la Provincia y en los distritos. Los casos están aumentando exponencialmente y hay que extremar las medidas de cuidado", afirmó en contacto con #EOL el Secretario General de Suteba Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri.

Y continuó: "Las escuelas tienen protocolos muy estrictos y son un lugar seguro. Pero la escuela no está aislada del resto de la comunidad, por ende nosotros desde Suteba estamos planteando que si los casos continúan aumentando, hay que aumentar las restricciones para cortar la circulación del virus, y una de esas restricciones será la suspensión temporaria de la presencialidad en las escuelas".

La semana pasada, se conoció el decreto 178 fiurmado por el Gobernador Axel Kicillof, que estableció el marco legal para la nueva etapa de restricciones. En el artículo 3 se habilita a la Jefatura de Gabinete y a la Dirección de Escuelas “a suspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.


Por tal motivo, la Dirección General de Escuelas bonaerense podría determinar luego de la reunión de este jueves la suspensión de las clases presenciales, en caso de que por el aumento de casos el comité defina que se debe aplicar esa medida.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png