Se realizó un plenario regional de sindicatos municipales de FESIMUBO en Esteban Echeverría

En el mediodía del martes, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría (STMEE) ubicada en la Avenida Boulevard Buenos Aires al 200 de Monte Grande, se llevó a cabo un plenario regional de sindicatos municipales pertenecientes a la FESIMUBO.

En diálogo con #EOL, la Secretaria General de STMEE, Nélida Haye, afirmó: “Nos reunimos los sindicatos de Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Lomas de Zamora, Almirante Brown, San Vicente, Ezeiza y nosotros (Esteban Echeverría), y hemos planteado cuáles son las problemáticas que tienen los sindicatos y cuáles son las planificaciones que tenemos a nivel regional con respecto al incumplimiento de la Ley 14.656 y el avance de las paritarias, que en muchos distritos como en Echeverría, todavía no se han podido cerrar”.


Consultada por el diálogo entre el STMEE y el Municipio de Echeverría por el aumento salarial, Haye remarcó: “Desde el acuerdo que firmamos en abril, hemos requerido una negociación paritaria y hemos tenido silencio”.


Además, la titular del STMEE indicó que fueron recibidos por la presidenta del Concejo Deliberante de Echeverría, Analía Perez, y pudieron concretar una reunión con el intendente Fernando Gray para el día de hoy: “Vamos a discutir el tema salarial y todos los temas que les preocupan a los trabajadores”.


Respecto al plano regional, los sindicatos reunidos pactaron una movilización el próximo 8 de julio en Almirante Brown, para apoyar a ese gremio por no tener un avance en la discusión paritaria: “Ellos necesitan, como todos los municipales de la Provincia de Buenos Aires, elevar los salarios que están por debajo de la línea de pobreza”.


Sobre el apoyo al paro en Almirante Brown y la movilización del 8 de julio, el Secretario General del Sindicato de Lomas de Zamora (STMLZ), Raul “Cacho” Espinola, subrayó: “Todos los gremios que nos hemos hecho presentes hoy acá tenemos el objetivo de solidarizarnos con los compañeros de Almirante Brown. Hoy nosotros en Lomas de Zamora tenemos una realidad distinta al resto de los distritos por suerte, pero eso no significa que el día de mañana puedas estar en la misma situación”.


Por último, la Secretaria General del Sindicato de Municipales de Lanus (SEMLA), Susana Chazarreta, remarcó que los “salarios de hambre” se dan en municipales de todo el país: “No solo pasa en la Provincia de Buenos Aires, sino a nivel país. Anduvimos con la ‘turca’ (Nélida Haye) por Jujuy y Neuquen, y vimos que los trabajos de los municipales no son reconocidos como corresponde. Por eso pedimos junto a nuestro referente, Ruben “Cholo” Garcia (Secretario General de FESIMUBO) una unificación para todos los municipales del país”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png