Se inauguró Espacio Educa: "En Echeverría faltaban oportunidades para el desarrollo de los jóvenes"

En un multitudinario acto en el que hubo más de 500 personas, se inauguró "Espacio Educa", un lugar donde se darán cursos y capacitaciones gratuitas en Vicente López 128 de Monte Grande, y que también contará con un espacio para emprendedores del distrito.

El proyecto fue organizado y presentado por el Diputado Provincial y rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini.


Entrevistado por #EOL, Domenichini afirmó: "Estamos muy contentos por todos los vecinos que se acercaron, de las referencias nacionales que nos han acompañado. Avanzamos en este sueño que es tener un espacio basado centralmente en la educación para dar más oportunidades para nuestros vecinos".

Además, detalló que Espacio Educa "Es un espacio gratuito, abierto a la comunidad. Es un espacio para que los vecinos se lo apropien y lo usen para proyectarse, que usen sus instalaciones y nos propongan ideas, sugerencias y lo que tengan ganas".


"Esto surge porque en Echeverría faltan oportunidades. A los chicos, las chicas, los jóvenes del distrito les faltan herramientas para poder estar en el camino del desarrollo, para poder encarar su proyecto de vida con libertad. La herramienta más transformadora que tenemos es la educación", continuó.

De la inauguración participaron dirigentes de Juntos provinciales y nacionales, entre los que estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Diputado Nacional Martin Tetaz; el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad; el ex ministro de educación Alejandro Finocchiaro y el Diputado Nacional Emilio Monzó.


En su discurso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales remarcó: "La construcción filosófica de la UCR es la defensa de la educación pública de calidad. Necesitamos una gran reforma educativa en la Republica Argentina que acompañe los nuevos tiempos y desafíos del mundo. El cambio del modelo educativo nacional tiene que ser la educación para el trabajo. Tenemos que enseñar oficios en la escuela secundaria".

Y continuó: "Esto es lo que esta haciendo Pablo, con la Universidad de Almirante Brown, y con este nuevo espacio educativo para vincular a la sociedad civil con la educación y la capacitación para el trabajo".


Por su parte, el Diputado Nacional Martin Tetaz enfatizó que "en Buenos Aires no hay una identidad. Hay una oportunidad histórica de recuperar esa identidad a través de la educación".

"Este espacio educativo es el corazón que la falta a la Provincia. Con este corazón, junto a Pablo Domenichini vamos a recuperar esa identidad que necesita nuestra Provincia", finalizó Tetaz.

Ante cientos de vecinos, se anunció que Espacio Educa será gratuito y abierto a la comunidad. Además de cursos y capacitaciones, el espacio tendrá otras acciones como asesoramiento jurídico gratuito, clases de apoyo para chicos de primaria y secundaria, y un lugar para una feria de emprendedores.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png