top of page

Santiago Leiva: Un echeverriano Campeón Nacional de Boxeo en la categoría de hasta 75 Kg.

Santiago Leiva es un deportista echeverriano de 19 años del barrio El Pial que logró hace pocos días el Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría de hasta 75 kg.

En contacto con #EOL Santiago nos cuenta sus inicios: "Arranqué este deporte a los 13 años mas que nada para realizar una actividad física y el boxeo es un deporte que de chico me atrajo. Al mes de haber arrancado hice mi primera pelea me gusto mucho mas y de ahí en adelante me dedique al competitivo".


"A los 17 años me convocaron a un campamento de la Selección Nacional donde quedé designado para la Juvenil y comencé el entrenamiento para los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario 2022, donde obtuve la Medalla de Bronce y en septiembre de ese año me consagré Campeón Regional Juvenil" continúa Santiago su relato.



"Ese mismo año, pero en Noviembre, volví a ser convocado por la Selección Juvenil para el Mundial de España en la ciudad de Alicante donde por la buena actuación que tuve quedé seleccionado para la Mayor y hoy sigo siendo parte del Equipo Argentino".

Y finaliza: "Este año, con mi profesores Rubén Dutra y Mauro del Gimnasio Vieja Guardia Boxing de Canning, nos preparamos para los Regionales y Nacionales Mayores, en el Regional hice 4 peleas y gané 3 por lo que obtuve la Medalla de Plata y clasifiqué para el Nacional donde hice 4 peleas y gané las 4 consagrándome Campeón Nacional de mi categoría".


Cabe destacar que Santiago, como tantos deportistas echeverrianos, no recibe ninguna ayuda Provincial o Municipal, ni en materiales ni económica y deben manejarse con los sponsor que cada uno consigue.





460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page