Robos, incendios y destrozos en una toma de tierras en el barrio Santa Catalina

Un grupo de alrededor de 50 personas tomó un terreno lindante con la localidad de 9 de abril.

Los usurpadores, que persisten con la toma de tierras, incendiaron vehículos, se enfrentaron con la policía y robaron y destruyeron propiedad privada.

El predio, ubicado en la calle 1, rodeado por la Av. Quiroga, la calle Martel y el paso denominado “el caminito” del barrio Santa Catalina, lindante con los límites de 9 de Abril, fue usurpado en la madrugada del domingo y continuó hasta el día de ayer cuando intervino la guardia de infantería junto al grupo GEO. Sin embargo, en la tarde hoy, cuando los efectivos policiales abandonaron el predio, los usurpadores regresaron y volvieron a tomar las tierras.

“Cuando vieron semejante despliegue policial directamente se fueron. Mis familiares se quedaron la noche ahí para más tranquilidad y ahora, por la tarde, como ya no hay custodia policial, se volvieron a meter”, informó a #EOL Gustavo Wilhelmus, concuñado del propietario del terreno.

Según informaron a #EOL familiares de los propietarios del terreno, los usurpadores “prendieron fuego todo y lo prepararon para lotear porque es un predio grande”. “El predio tiene depósitos y contenedores, que estaban cerrados, pero los abrieron, los robaron y los incendiaron”, explicaron.

“Es una verdadera locura. Esto ya no es una toma de tierras, esto es violación de propiedad privada, destrucción, robo, enfrentamiento a la policía y resistencia a la autoridad. Están todos libres”, expresó el denunciante.

La causa está caratulada “usurpación” y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.


#EOL