Robaron la cabeza del busto de Eva Perón en la Plaza Mitre, frente a la Comisaría de Monte Grande

El busto de Eva Perón ubicado en la Plaza Mitre de Monte Grande fue vandalizado y generó el repudio de distintas organizaciones políticas del distrito.

El hecho habría ocurrido durante la madrugada del 30 de mayo, y tal como se ve en las imágenes quienes realizaron el destrozo arrancaron la cabeza de Evita, aunque dejaron intacto el busto de Juan Domingo Perón.


El busto en homenaje a los dos líderes del peronismo está ubicado en la Plaza justo en frente a la Comisaría de Monte Grande.

A través de un comunicado, la “Agrupación Lealtad” que es conducida por el dirigente peronista Pablo Montserrat afirmó: “Repudiamos el vergonzoso hecho de vandalismo realizado antes de ayer sobre el busto de Eva Perón en la plaza Mitre de Monte Grande. Es simbólico y significativo que hayan atacado la figura de “Evita”, conociendo lo que ella representa para nuestra historia y nuestro pueblo, sobre todo para aquellos que formamos parte del campo popular”.


Y continuaron: “Es importante fomentar la tolerancia y el respeto hacia todas las ideologías y puntos de vista, así como hacia la historia y sus símbolos. Quienes formamos parte de la agrupación Lealtad repudiamos cualquier tipo de Violencia, ya sea física, verbal, simbólica, política o institucional”.


Por último, desde Lealtad pidieron una investigación de lo sucedido: “Le exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y que encuentren a los responsables”.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png