top of page

Restricciones: Cierran bares y restaurantes, se prohibe circular de 0 a 6 y habrá menos actividades

A través de un mensaje grabado y difundido oficialmente por el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que regirán desde el viernes 9 hasta el 30 de abril.

Las nuevas medidas restrictivas se dan el mismo día en el que el país llegó a un nuevo récord con más de 22 mil casos confirmados en las últimas 24 horas.


En su discurso, el presidente anunció que no se podrá circular entre las 0 y las 6 de la mañana.


Por otro lado, bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 23 horas, al igual que toda actividad comercial que tendrá el mismo límite horario.

Además, el Gobierno prohibió todo tipo de actividad social en viviendas particulares, no se podrán realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.


Quedan suspendidas también las prácticas recreativas de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.


Por último, quedan totalmente suspendidos los viajes de egresados y todo tipo de viaje de turismo de forma grupal.

Respecto al transporte público, solo podrá ser utilizado por el personal esencial, que incluye además a la comunidad educativa para la asistencia a las escuelas.


Para explicar la toma de estas restricciones, el presidente afirmó que "la Argentina ha entrado en la segunda ola" y "lo que suceda en la segunda ola dependerá de las medias que tomemos, el control en cada jurisdicción y el compromiso de cada integrante de la comunidad".


Por último, dejó una advertencia: "Cuanto mayor sea la transmisión y la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar".


460 x 440 web.png
400 x 250 web.png
bottom of page