Regalo de Navidad para Gray: Sus concejales aprobaron el Presupuesto 22 y otorgaron "superpoderes"

El jueves 23 de diciembre, el intendente Fernando Gray recibió su regalo de navidad, de parte del Concejo Deliberante: La aprobación del presupuesto elaborado por el Municipio para el 2022, que será de 9.700 millones de pesos.

Al igual que ha sucedido en la mayoría de los años de su mandato, el intendente hizo valer la mayoría propia del Frente de Todos y aprobó un punto cuestionado y polémico: Gray tendrá "superpoderes" para realizar cambios sin previa aprobación, a la hora de utilizar el dinero del Municipio.


Según lo establecido en el Presupuesto 2022 para Esteban Echeverría, Fernando Gray contará con 9.748.033.389 para su gestión el próximo año.


Si bien la votación fue unánime a nivel general, hubo encontronazos entre el oficialismo y la oposición respecto al debate en torno a los "superpoderes".

A la hora de votar de forma particular, la oposición rechazó brindarle al intendente la facultad de reasignar partidas sin la necesidad de que esos cambios pasen por el Concejo Deliberante.


Pero el bloque del Frente de Todos utilizó su mayoría y aprobó los "superpoderes" con 15 votos a favor, mientras que hubo 8 votos en contra por parte de la oposición.

De esta forma, el intendente tendrá la libertad absoluta de reasignar partidas durante todo el 2022. Es decir, si Gray desea quitar dinero destinado a una área para otorgársela a otra podrá hacerlo sin la necesidad de que el Poder Legislativo del distrito lo apruebe.


Con esta medida, el Concejo Deliberante quedará con menos poder (como ha pasado en los últimos años), ya que no podrá decidir ni objetar sobre los cambios que realice el intendente Fernando Gray desde el Palacio Municipal.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png