Reciclaje en Echeverría: Cooperativa busca crear un "Ecopunto" para reciclar envases plásticos

ECOPET es una cooperativa de trabajo de Monte Grande avocada a la recuperación de plástico reciclado. "Nuestro horizonte es crear un ecopunto con todas las máquinas necesarias", sostuvieron desde la organización.

La cooperativa, ubicada en la calle Caturini 1929 de Monte Grande, recupera plásticos de diferentes tipos de envases -gaseosas, detergentes, lavandinas-, los clasifica dependiendo el tipo de componentes plásticos de cada uno y luego los comercializa repartiendo los ingresos en partes iguales entre los trabajadores de la cooperativa.

"Nos dividimos en grupos de recolectores y salimos diariamente con bolsas de consorcio a juntar los residuos que la gente arroja en la vía pública, en terrenos baldíos, en las plazas, en la calle", explicó Gianluca, miembro de la cooperativa, sobre el trabajo diario de ECOPET.


"Queremos concientizar a los vecinos para que se sumen al proyecto", afirmaron desde ECOPET, la organización que creció gracias al plan Potenciar Trabajo y que ahora busca crecer como cooperativa recicladora.

"El horizonte es crear un ecopunto con todas las máquinas necesarias, pero nuestro objetivo a corto plazo, lo urgente, es conseguir la indumentaria de trabajo. Es muy importante para nosotros que nuestros trabajadores cuenten con su indumentaria de trabajo que lo distinga como recuperador, como recolector, como trabajador de ECOPET", concluyeron desde la cooperativa.


#EOL

300 x 130 cel.png
400 x 250 web.png